Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino compra material NBQ

Con miras a la próxima realización de la Cumbre del G-20 y enmarcado dentro del proceso de adquisiciones directas de equipamiento, el Ejército Argentino  está  contratando la compra de equipos por intermedio de la Dirección de Ingenieros. Se trata de material QBNR –Química, Biológica, Nuclear y Radioactiva-, internacionalmente conocidos como NBQ: equipos de respiración autónoma, cámara hiperbatica portátil, vestimenta de protección y otros productos que serán distribuidos en las unidades específicas de la fuerza terrestre.

En la extensa lista podemos encontrar equipos de respiración autónoma SCBA, una cámara hiperbatica con su capsula de transporte de pacientes contaminados, elementos de transporte, trajes encapsulados Nivel A, vestimenta de protección Saratoga, trajes anti exposición Dupont Tychem  y Tyvek, con su calzado y guantes  de seguridad y un sinnúmero de repuestos y componentes para los diferentes sistemas a comprar. También se adquieren sistemas de medición de radiación, filtros, detectores de agentes biológicos, sistemas de contaminantes para material rodante y personal, además de proveerse cursos de instrucción para todos los sistemas adquiridos. (Luis Piñeiro, corresponsal d Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.