Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F16 de la Fuerza Aérea de Venezuela derriban una aeronave que violó el espacio aéreo del país, según el Gobierno

(defensa.com) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado que cazas de la Fuerza Aérea venezolana F-16 derribaron un avión que violó el espacio aéreo en el estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia.  Según Cabello, la tripulación de la nave desobedeció la orden de aterrizar, que se le hizo, afirmó, con los avisos correspondientes, a partir de una Ley que aprobó recientemente la Asamblea Nacional (AN), “pero desobedecieron los insistentes llamados por lo que se procedió a su derribo”.

El viceministro, que no dio datos respecto al tipo de aparato ni de sus ocupantes, afirmó que la acción demuestra que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está presta a defender el territorio patrio.  “Mañana seguro van a venir a decir que quienes tripulaban esa nave eran unos niños de pecho, que tenían el radio apagado y no pudieron escuchar los llamados a aterrizar”, declaró.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, CEO, Vladimir Padrino López, había informado que las acciones forman parte de la lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico y el contrabando de extracción de combustible en todo el país.

Según reporta la prensa del país, los aviones  interceptados  en el estado sureño de Apure, a unos 350 kilómetros al sur de Caracas, cerca de la frontera con Colombia, fueron dos. Padrino López habría incluso publicado en su cuenta de Twitter la foto de los restos del avión calcinado tras el derribo por los F-16 de la FANB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.