Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Bolivariano reactiva su flota de helicópteros de combate Mil Mi-35

El Ejército Nacional Bolivariano recibió el pasado 26 de septiembre, proveniente de Rusia, la documentación acreditativa de la puesta a 0 horas de vuelo de su flota de helicópteros de ataque Mil Mi-35, que en el país son apelados con el sobrenombre de Caribe. La información se hizo pública en la televisión de Venezuela VTV, en la que se muestra el momento en que se entregaron las certificaciones al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. El evento tenía lugar durante un acto con motivo de la celebración del 12° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB),  en la Base Aérea el Libertador (BAEL), en el Estado de Aragua.

Lo que básicamente se produjo durante la corta ceremonia fue la entrega de las actas de la nueva puesta en funcionamiento de la flota de Mi-35M2 Caribe, según las fotos difundidas por Ejército Bolivariano estos helicópteros de ataque habrían sido sometidos a un completo overhaul en alguna de las plantas de Russian Helicopters, tras llegar a Rusia los helicópteros transportados por vía aérea.

En contestación a la entrega del acta por parte de un general, Nicolas Maduro refirió: “Quiero felicitar todo el esfuerzo que se ha hecho con la Federación de Rusa para poner en operativo, cero kilómetro, 100 por ciento, estos 10 helicópteros al combate al servicio de la soberanía de la seguridad y la paz de la República”. A reglón seguido se produjo la entrega simbólica de las actas al Mayor General Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército desde el pasado mes junio, quien resaltó la importancia del sistema para “elevar el apresto operacional”.

Posteriormente, en el curso de una exhibición de material y capacidades realizadas en la BAEL por parte de la FANB, se pudo ver uno de los Mi-35M2 realizando una demostración de vuelo. Se trataría por tanto de una actualización programada en esta flota de helicópteros que fueron fabricados en 2006 y entregados a Venezuela a partir de aquel año. En ese sentido, a principios de 2014 la web de la institución castrense venezolana publicó que los Mi-35 del Ejército Bolivariano serían trasladados a Rusia para ser sometidos a los trabajos de mantenimiento mayor, lo que, a tenor de la entrega de las actas, estarían ya finalizados.

Fotografía: Mil Mi-35 del Ejército Bolivariano de Venezuela. Foto: Ejército Bolivariano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.