Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay y Canadá firman un acuerdo para posibles adquisiciones de material de Defensa y Seguridad

El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay y la Corporación Comercial Canadiense(CCC), empresa estatal del Gobierno de Canadá, han firmado un Memorando de Entendimiento, formalizado entre el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne.

«Estamos firmando un memorándum de entendimiento que abre las posibilidades de trabajar con el gobierno de Canadá, y particularmente con la Corporación de Comercio Canadiense, en pos de la adquisición de materiales para un mejor desempeño que signifique mejorar o reponer nuestras capacidades», expresó el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez , agregando que se plantea  “un amplio espectro de acción” en la logística a nivel marítimo, aéreo y terrestre, destacando también también el trabajo conjunto con la embajada de Canadá en la Escuela Nacional de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas. Menéndez agregó que “esto no hace más que reafirmar el muy buen relacionamiento entre ambos países” y resaltó la visión compartida con Canadá en cuanto al mantenimiento de la paz en el mundo, aclarando que , de momento, no hay ninguna adquisición programada de esa procedencia.

“El convenio entre la Corporación de Comercio Canadiense y el Ministerio del Interior (permitirá) tener consideraciones diferentes en la compra de materiales y equipamientos de seguridad sin exclusiones, en lo que será una relación de Gobierno a Gobierno”, declaró, por su parte el ministro Bonomi, tras la firma del acuerdo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.