Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Tropas uruguayas en el Congo repelen un ataque en la República Democrática del Congo produciendo tres bajas

Una patrulla perteneciente a la Compañía de Fusileros Mecanizados Delta del Batallón “Uruguay IV” fue atacada la pasada semana, en las proximidades de la ciudad de Butembo, ciudad del nordeste de la República Democrática del Congo, con disparos de armas de fuego provenientes del grupo armado Mai-Mai, que pretendía ingresar a la cárcel de la localidad.

Los efectivos uruguayos contestaron el fuego de acuerdo a lo establecido por las reglas de enfrentamiento de las Naciones Unidas, habiéndose registrado el fallecimiento de tres atacantes. Con esta acción, que mereció el inmediato reconocimiento de las autoridades de ONU y locales, se evitó la fuga de los reclusos internados en el referido establecimiento carcelario. El personal militar uruguayo se encuentra en perfectas condiciones y continúa cumpliendo con la misión asignada.

Días antes, el 10 de noviembre, en la sede del Batallón “Uruguay IV”, en Goma,  se realizó la ceremonia de entregas de medallas (Medal Parade), reconociendo la labor de los 791 efectivos desplegados en el escenario congolés. Presidida por el Comandante de la Fuerza, Teniente General Derrick Mbuyiselo Mgwebi e importantes autoridades militares y civiles de la MONUSCO, se entregaron las medallas a cada efectivo formado. Como parte central de la ceremonia el Comandante de la Fuerza, condecoró al abanderado del Pabellón Nacional y a una representación de Oficiales y Personal Subalterno, compuesto por personal del Contingente Nacional, Observadores Militares (MILOBs) y Oficiales integrantes del Estado Mayor de la Fuerza (STAFF OFFICERs). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.