Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Raytheon T-6 II llegó a Uruguay desde FIDAE para ser mostrado a la Fuerza Aérea

Hace pocas horas arribó a la Base Aérea No. 1 de la FAU (Carrasco) el mismo ejemplar de demostración del Raytheon T-6 II que ha estado destacado en  FIDAE 2018 , en el marco de una gira sudamericana en la cual será exhibido a diversas aeronáuticas militares del continente. La aeronave, además de su presencia en Carrasco, volaría a Durazno (sede operativa de la aviación de combate uruguaya), en momentos en los cuales sus  aviones de caza y ataque o bien se encuentran en plena obsolescencia- como los Cessna A-37B- o han sido recientemente desprogramados por falta de soporte del fabricante, como los Pucará, que integraban el Escuadrón Aéreo No. 1 hasta marzo del año pasado.

A pesar de la gran penuria económica de la FAU- que para esta rama aeronáutica poco ha obtenido , más allá del overhaull de algunos motores de A-37, asientos eyectables nuevos y repuestos para los Pilatus PC-7U del Escuadrón de Vuelo Avanzado- no se descarta alguna oferta o financiación atractiva, aunque el gobierno no considera a la aviación militar entre sus prioridades. Eventualmente ,el aparato podría ser demostrado ,quizá, a la Aviación Naval (también en graves aprietos económicos) dado que ésta ha sido de las primeras usuarias sudamericanas -y aún lo es- del T-34C1. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.