Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Policía Nacional Uruguaya incorpora patrulleros semi blindados

Se trata de 10 camionetas semi blindadas y 2 ómnibus (Marcopolo LO 915), un adelanto de las 30 unidades Chery Tiggo 1.6 adquiridas meses atrás, con puntos de protección en lugares específicos contra balas 9 mm y 45, enrejado antivándalos para vidrios exteriores, foco de reconocimiento nocturno, luces de emergencia y sonido, sistema SGSP-Tablet, porta arma larga y colocación de butacas plegables en el habitáculo de transporte de detenidos. Fundamentalmente el trabajo de blindaje consta de vidrios  multicapa, kevlar en interior de las puertas y bajo chasis, suspensiones reforzadas y alguna protección puntualmente solicitada. Cada unidad costó alrededor de 23.000 dólares y 4.600 de importación. Ha sido una nueva compra directa por excepción, habituales en el Ministerio del Interior.

Cinco de ellas serán destinadas a la Guardia Republicana y otras cinco en el Grupo de Reserva Táctico-GRT- de la Jefatura de Montevideo, mientras el resto de las próximas unidades a recibir  tendra próximamente definida su área de actuación. Se estarán adquiriendo próximamente 150 móviles patrulleros más y 100 camionetas, de las que, una parte importante será destinada a las Brigadas Especiales de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) y a la Seguridad Rural, que progresivamente presenta más problemas en la última década.

 Asimismo, se comprarán otros 40 vehículos que se destinarán para los traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.