Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La oposición solicita en el Parlamento uruguayo radares costeros, OPVs, armamento policial y cazas para la FAU

(defensa.com) El senador opositor e integrante de la Comisión de Defensa, Jorge Saravia, interpelará en las próximas horas a los ministros de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y de Interior, Eduardo Bonomi,  respecto a “qué acciones se tomaron en la planificación y ejecución tanto en conjunto como en forma complementaria a los efectos de asegurar la soberanía nacional y la protección de los ciudadanos tanto individual como colectiva”. Además, según el legislador” hay cuestiones presupuestales para preguntar a los ministros”. Para el interpelante, es preocupante la falta de seguridad tanto ciudadana como nacional, ya que las fronteras están “perforadas” y no hay un “espacio de agua ni de aire plenamente controlado.”

Se abordará así en la Cámara el excesivo y poco controlado armamento policial- sobre el cual hubieron recientes denuncias parlamentarias de sobreprecios-, la posibilidad de que desde el entorno de la subsecretaría de Interior se pudiera evaluar la creación de un Ministerio o Secretaría de Seguridad bajo el cuestionado modelo argentino, la reiterada no renovación de la flota de combate de la FAU, la próxima compra o no de Patrulleros Oceánicos y las gestiones poco claras e insatisfactorias- en la órbita ministerial- para adquirir radares costeros para la Armada Nacional, que este organismo ha decidido  volver a centralizar para evitar desprolijidades (probables problemas ambientales de alguno de los oferentes, o el no cumplimeinto de las normas internacionales IALA de parte del Elta 2226 o del  CETC chino). Todas estas cuestiones, según fuentes del Senado, estarán en la agenda. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.