Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El 571 MSAS (Mobility Support Advisory Squadron) de la USAF dicta cursos a la FAU y al Ejército en Uruguay

(defensa.com) Ocho miembros del Escuadrón 571 MSAS (Mobility Support Advisory Squadron), perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, impartieron, en las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco), cursos a personal de la Fuerza Aérea y del Ejército de Uruguay sobre el cumplimento de operaciones en misiones de paz, especialmente en lo referente a la preparación de carga, mantenimiento de aeronaves y primeros auxilios. El día 15 de julio se dio comienzo a los cursos de Mecánico y Preparación de Carga, que contó con un grupo de 9 alumnos pertenecientes al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) y al Servicio de Mantenimiento, donde se trabajó en la seguridad laboral, electricidad e hidráulica.

El de Preparación de Carga contó con 17 alumnos pertenecientes al CECOMAPA (Centro Coordinador Misiones de Paz), DIVAMA (División de Abastecimiento Material Aeronáutico), Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros), el Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) y también personal del Ejército Nacional, donde se dictaron clases en lo referente al peso, preparación, paletizado, señalización y carga del material a ser transportado.

El  22 de julio  comenzó  el curso de Primeros Auxilios, con un grupo de 20 integrantes del CECOMAPA (Centro Coordinador Misiones de Paz), donde se trabajó en lo referente a la curación de heridas.

El programa concluía el día 24 de julio, con una ceremonia llevada a cabo en el anfiteatro de la Base Aérea I, donde se realizó la entrega de los diplomas correspondientes a cargo del jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa y Agregado de Defensa de la Embajada de EEUU en Uruguay, Cnel. USAF Willie A. Berges, el Director del CECOMAPA (Centro Coordinador Misiones de Paz), Cnel. (S.T.) Alberto Spada y el Comandante de la Brigada Aérea I, Cnel. (Av.) Carlos D. Amado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.