Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gral. del Aire Washington Martínez nuevo Coordinador de Inteligencia del Estado en Uruguay

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya hasta setiembre de 2015,  el general Washington Martínez asumirá sus funciones en los próximos días en un puesto creado hace una década y que estaba acéfalo desde el 2 de marzo de 2015, tras finalizar la gestión del también general y ex máximo responsable de la FAU José Ramón Bonilla, quien ocupó el cargo desde 2011 a 2015.

El Gral. Martínez, un dedicado piloto de combate durante buena parte de su periplo en la FAU, ha seguido una fulgurante carrera desde que en 2003 fuera designado primer jefe del entonces recién creado Comando Aéreo de Operaciones, hasta comandar, desde octubre de 2010 a su Fuerza.

Esta dependencia, surgida hace menos de 10 años, tiene como desafíos un bajísimo presupuesto operativo y consecuente escasez de personal, los celos profesionales existentes entre  otras organizaciones similares militares, policiales y ministeriales , así como la desconfianza con la que su actividad tradicionalmente ha sido vista por los sectores más radicales del propio oficialismo. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.