Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya vuelve a evacuar heridos en el Congo

Horas después de realizar un traslado  nocturno urgente de un enfermo , un militar pakistaní afectado de malaria, desde la localidad de Kwenga al Hospital de la ONU en Bukavu, las tripulaciones y helicópteros de la URUAVU (Uruguayan Aviation Unit-Unidad de Aviación Uruguaya) fueron activadas nuevamente para realizar otra evacuación médica compleja.

En el correr de las primeras horas de la mañana despegó el UN 851 con destino a los territorios de Uvira (60 minutos de vuelo desde Kavumu). Los pacientes trasladados eran: un militar de Naciones Unidas de nacionalidad pakistaní con heridas de bala en su cuello ,así como un efectivo de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) quien presentaba una herida de bala en su miembro inferior izquierdo.

Una vez arribado el Bell 212 a la localidad de Alfajiri, los pacientes fueron estabilizados y se retornó a Kavumu habiendo cumplido una vez más la misión encomendada. Días atrás, la FAU había salvado la vida de 27 pewrsonas tras graves enfrentamientos del Ejército congolés con refugiados de Burundi. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.