Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya salva la vida de un bebé tiroteado en el Congo

El 1 de diciembre a media mañana se solicitó a la unidad aérea uruguaya  URUAVU (Uruguayan Aviation Unit) la misión de una evacuación  médica urgente desde la localidad de Minembwe hacia Kavumu, donde la Fuerza Aérea Uruguaya centraliza sus actividades. Se procedió a alistar la aeronave Bell 212, UNO-851. De forma inmediata, el Personal de Mantenimiento acondicionó el helicóptero y la tripulación quedaba en espera, aguardando el arribo del personal médico del PAK AMET (unidad sanitaria pakistaní)

Una vez con el médico y el enfermero de Pakistán a bordo, la aeronave despegó a Minembwe. El paciente, un niño de  solo dos años, presentaba una apreciable herida de bala del lado izquierdo del abdomen. En el entorno de las 14:00 horas locales el helicóptero retornó hacia el Aeropuerto de Kavumu, con el paciente y su madre como acompañante. Una vez arribados el niño fue derivado al equipo médico de la Cruz Roja, e internado, recuperándose. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.