Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército Uruguayo despliega el puente ruso TMM-3

Debido a las graves inundaciones consecuencia de las fuertes lluvias que soporta Uruguay y buena parte del Cono Sur, el Arma de Ingenieros  dispuso el traslado y emplazamiento de, al menos, un puente TMM-3 para suplantar o reforzar la estructura existente en uno de enorme importancia, próximo a la frontera este con Brasil, sobre el kilómetro 314 de la ruta 9, que une a Montevideo con la carretera brasileña que enlaza con el sur de este país, a punto de colapsar debido a la fuerza de la corriente en las proximidades del conocido balnneario fronterizo La Coronilla.

Fue instalado por efectivos del Batallón de Ingenieros No. 4 (Laguna del Sauce, Punta del Este), que partieron a bordo del camión Kras 255 que lo contiene. El puente TMM-3 cuenta con  4 planchas de acero que son lanzadas y recuperadas originalmente desde la parte posterior de un camión KRAZ-255B, pudiendo también ser colocadas por una grúa que soporte el peso de cada tramo. Ambos componentes son de origen Ruso y soportan cargas de hasta 60 toneladas.

Las patas del caballete, que se pliegan y se guardan debajo de cada palmo durante el transporte, se pueden ajustar mecánicamente para dar la altura de la plataforma deseada, lo que debe hacerse antes de soltarlo. El puente se puede utilizar por separado o como parte de un conjunto. También se puede utilizar en conjunción con otros tipos de equipos de puente o funcionar oculto bajo una capa de agua si es necesario ocultarlo en un operativo militar. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.