Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos V-22 Osprey del USS América visitan por primera vez Uruguay

(defensa.com) Dos Bell V-22 Osprey pertenecientes al Escuadrón de Pruebas y Evaluación VMX -22 del USMC visitaron la Base Aeronaval Número 2 (BAEN 2) C/C Carlos A. Curbelo, en Punta del Este, con la finalidad de trasladar oficiales uruguayos, diplomáticos y legisladores de la Comisión de Defensa del Parlamento Uruguayo al USS América (LHA-6), el navío más joven de la Marina estadounidense hacia aguas oceánicas uruguayas, en su periplo desde los astilleros de Northrop Grumman, en Pascagoula,  Mississipi- de donde partió el pasado 11 de julio- hasta su futura  base habitual, en San Diego, California, donde será dado de alta el próximo 11 de octubre, alcanzando su plena operacionalidad en 2016, cuando, además de los V-22 y los actuales helicópteros Sikorsky Sea Hawk, podrá embarcar hasta 20 F-35.

Antes visitó Guantánamo, Cartagena, Port Of Spain, Río de Janeiro (los V-22 aterrizaron tanto en el céntrico aeropuerto de Santos Dumont, como en la Base Aeronaval de Sao Pedro D"Aldeia), realizando ejercicios con la Marina de Brasil, como la calificación  a bordo de tripulaciones locales en 3 helicópteros brasileños-un EC-725, un Esquilo y un Seahawk, y con la fragata F-45 "Niteroi".

En Uruguay los dos Osprey transportaron a autoridades navales, senadores, diputados y diplomáticos estadounidense a la cubierta del USS América, en alta mar, para realizar una visita de familiarización con el buque, tras lo cual retornaron a los invitados a la Base Curbelo, mientras el navío continuaba su derrota con próximas escalas programadas en Chile y Perú. (Javier Bonilla)


Fotografías de Chango Figueiredo vía Aviación Naval Uruguaya.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.