Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Comité Jurídico Militar de las Américas se reúne en Uruguay

La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) acogió el seminario del Comité Jurídico Militar de las Américas (COJUMA). La ENOPU recibió a la delegación del  organismo interamericano,  durante su permanencia se llevó a cabo una conferencia sobre entrenamiento de ONU a cargo del Tte.Cnel. Eric Yeboah(Ghana), en representación del Servicio Integrado de Capacitación (ITS) del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DPKO), en tanto el Tte. Cnel. Gabriel Silva (ENOPU) realizó una presentación de la institución a los visitantes.

Culminando con la visita, el Laboratorio Naval de Investigaciones de los Estados Unidos (NRL) presentó un ejercicio sobre DDR (desarme,  desmovilización y  reintegración) el cual forma parte de un Curso de Detección de Amenazas en Misiones Operacionales de Paz.

Por la tarde la delegación se trasladó a las instalaciones del célebre Batallón de Infantería Paracaidistas Nº 14, donde se  realizó una demostración de ejercicios prácticos sobre Misiones de Paz correspondientes al entrenamiento del personal que es usualmente desplegado en ellas. El Comité Jurídico Militar de las Américas es una instancia jurídico-militar  auspiciada por el Comando sur de los Estados Unidos, en la que las Fuerzas Armadas o ejércitos de Latinoamérica pueden contribuir con sus conocimientos y experiencias académicas y prácticas. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.