Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya condecorado por la FACH

(defensa.com) El Comandante en Jefe de la Fuerza Uruguaya, Gral. del Aire Washington Martínez, inició el 9 de junio su visita oficial a Chile con un encuentro con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, en las dependencias de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena, en la Base Aérea “Los Cerrillos".

El Comandante en Jefe de la FAU recibió de manos del General Rojas la condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Mérito Aeronáutico”, por su especial predisposición a estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas Fuerzas, logrando materializar importantes acuerdos bilaterales, de cooperación e intercambios profesionales en las áreas operativas, de mantenimiento, administrativas y educacionales.

Actualmente el Gral. Martínez se encuentra realizando visitas operativas a diversas unidades de la Fuerza Aérea Chilena, entre ellas, la 1ª Brigada Aérea, que con su Cuartel General asentado en la Base "Los Cóndores", en Iquique, es responsable de controlar el espacio aéreo entre el límite político norte y el Río Loa. Asimismo ejecuta operaciones aerotácticas, de Defensa Aérea. De igual forma, tiene a su cargo el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, que coordina las actividades de su tipo en la zona,  cooperando a su vez en situaciones de emergencias y catástrofes naturales.

Opera aeronaves A-36 “Halcón”, A-29 “Super Tucano”, C-212 “Aviocar”, Bell 212 “Twin Huey” y F-16 “Fighting Falcon”. También se realizó una visita al Grupo de Defensa Antiaérea y de Defensa de Instalaciones de Base, así como al Grupo de Comunicaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.