Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asumen los nuevos jefes del Ejército y del Estado Mayor de la Defensa en Uruguay

(defensa.com) El sábado 1 de febrero, además de ascender nuevos generales y un contralmirante,  se produjo el relevo de los máximos jerarcas del Ejército y el ESMADE. La Fuerza Terrestre pasó a ser comandada por el general Juan Antonio Villagrán, quien expresó su interés en enfatizar la continuidad respecto al "proceso de modernización de la fuerza, para que la misma pueda seguir cumpliendo a cabalidad sus misiones en forma eficaz y eficiente”, sin enfocarse "exclusivamente en las capacidades materiales”, sino en “la capacitación y formación" de los efectivos a su cargo. Para ello, dijo, analizárá el sistema de enseñanza del Ejército.

Poco antes, en la sede del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), fueron ascendidos a general los ex coroneles Claudio A. Romano, Carlos E. Sequeira, Alejandro Salaberry, Julio R. Macías, Miguel R. Giordano , Héctor M. Tabárez,y  como contralmirante, Jorge Jaunsolo.

Por su parte, el general (Ejército) Milton Ituarte, asumió al frente del  Estado Mayor de la Defensa (Esmade) anunciando, además de aspirar a profundizar la relación con el sistema nacional de apoyo a las misiones de paz de la ONU, así como todos los aspectos de la logística conjunta, su intención de poder integrar a su dependencia en otra con perfil de inteligencia estratégica para  reunir toda la información militar de carácter conjunto. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.