Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya neutraliza un motín en un buque proveniente de Nigeria

La Armada Nacional  Uruguaya recibió el  pasado sábado una llama de auxilio por parte del Capitán del buque carguero granelero  "Friederike", proveniente de Nigeria y bajo bandera de Islas Marshall. Este había zarpado del puerto de Lagos con destino a Argentina, descubriendo cuatro polizones a bordo. Por causas que aún se desconocen, estos se amotinaron amenazando a la tripulación del navío.

De inmediato la Armada a través de su Centro de Operaciones Tácticas, re-direccionó al mencionado buque hacia la zona de fondeo y servicios (40km al sureste del puerto de Montevideo) y desplegó hacia la zona al Barreminas ROU 34 “AUDAZ” con una dotación de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval (UNAPO) y un negociador de la Prefectura del Puerto de Montevideo, para que lo interceptara. A la vez se alistaba la fragata ROU 01 “URUGUAY” y la Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales (SECRON), para actuar en caso de que la situación no pudiese controlarse a bordo.

Al llegar al lugar, el personal desplegado logró neutralizar a los polizones hostiles, asegurándole al Capitán del carguero el control de su nave. Posteriormente el buque fue conducido hacía el Puerto de Montevideo escoltado por el Barreminas “AUDAZ”, para que los polizones fueran desembarcados, indagados y puestos a disposición de la justicia.

Mientras se llevan a cabo estas instancias, el buque permanecerá demorado en  aguas uruguayas hasta que se realice una investigación sumaria y se libere al mismo. (Javier Bonilla)

Fotografía: Barreminas ROU 34 “AUDAZ”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.