Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya incorpora Lanchas Rápidas “32 DEFIANT” de Metal Shark para su fuerza de Paz en Congo

(defensa.com) Se han recibido, a través del Programa de Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI) de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EEUU,  dos lanchas rápidas monocasco tipo “32 DEFIANT” de aluminio soldado, construidas por Metal Shark (Louisiana) para patrulla costera.

Son un prototipo encargado por la Marina de los Estados Unidos para patrulla costera y fueron donadas por el GPOI a la Armada Nacional Uruguaya. Las lanchas 32 DEFIANT, que tienen una expectativa de vida útil de más de 20 años, están construidas con placas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores Mercury Verado de 225 HP , que alcanzan una velocidad de 40 nudos, y como sensor de navegación un radar Furuno.

No cuentan con blindaje lo cual hubiera incrementado significativamente su costo imposibilitando su adquisición a través del programa GPOI que contaba con un presupuesto limitado para tal fin. Estas dos lanchas, junto con un contenedor de repuestos,  serán transportadas vía marítima desde la fábrica en Louisiana, EEUU, hasta la República Democrática del Congo, donde la Armada Uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz bajo mandato de las Naciones Unidas.

Está previsto el arribo de las embarcaciones a la República Democrática del Congo para fines del mes de febrero de 2015, fecha en la que se espera que puedan entrar en servicio efectivo y sustituir a las embarcaciones existentes que fueran desplegadas en el año 2001, ensambladas, a partir de kits argentinos, en la sede operativa de la Aviación Naval, en Punta del Este. Efectivos de la Armada que viajaron a Louisiana para aceptar las embarcaciones, no sólo recibieron el adiestramiento en la operación de las embarcaciones, sino que también realizaron pruebas de navegación con una de ellas, las que van a ser destacadas en su Área de Misión en febrero de 2015. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.