Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada uruguaya desmiente haber visitado Bell Helicopters en el marco de contactos para adquirir helicópteros medianos

Portavoces de la Fuerza nos confirman que es inequívocamente "falso" que una delegación de oficiales uruguayos haya retornado al país tras una visita a la sede de Bell Helicopters Textron Company en Texas, como se ha afirmado en un digital del sector. La visita no se ha producido ni se tiene fecha definitiva prevista para hacerlo.

Si bien existen gestiones firmes del fabricante para que una comitiva de pilotos navales visite su sede, el viaje no se produciría hasta dentro un mes, al menos, además, el responsable del grupo (C/N (CG) Gonzalo Ciganda (anterior comandante de la Aviación Naval) está pendiente de asumir de manera inminente un nuevo destino en el Ministerio de Defensa. “A los otros dos oficiales citados por la nota los conozco y los tengo acá", aclara el Capitán Gastón Jaunsolo, jefe de RRPP de la Institución, en referencia a que no han efectuado ninguna vista a las instalaciones del fabricante norteamericano como se ha publicado en otros medios.

A la vez que nos niegan que se haya realizado esta gira, portavoces del propio Ministerio, como el Jefe de Prensa de la cartera, Lic. Leonardo Borges, reconocen una creciente preocupación por las constantes filtraciones, muchas veces erráticas, a la prensa, generalmente de actualidad  y oficialista (digital o impresa). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.