Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Además de aviones de combate, otro radar portátil y sistemas de comunicaciones IP nuevas prioridades para la Fuerza Aérea Uruguaya en 2014

(defensa.com) Junto a nuevos vectores de combate (y, probablemente, abundantes repuestos para mantener volando mientras tanto a algunos A-37B), la Fuerza Aérea Uruguaya precisaría completar su red de radares tridimensionales apostando, probablemente, por una extensión de sus sistemas Indra Lanza 3D con una unidad portátil adicional para completar la cobertura nacional, ya muy extendida, tanto a nivel militar como civil (pese a registrarse notorias dificultades en el cumplimiento de plazos y metas con el futuro radar Selex, del capitalino Aeropuerto Internacional de Carrasco).

Además, los sistemas de comunicaciones de la FAU ya evidencian un desfase a ciertos niveles, dificultades de mantenimiento o pos venta, por lo que, al igual que para la aviación civil, es probable que se evalúe a nivel militar un cambio o modernización. Hace un año Indra instaló sistemas de transmisión de Park Air Systems UK en las estaciones de Carrasco, Colonia, Cardona, Salto, Tacuarembo, Melo, Santa Clara y San Antonio,  gestionados a través de su Sistema Digital de Comunicaciones, a su vez integrado con el sistema de automatización de gestión de tráfico aéreo. Muy posiblemente, los finalistas de un eventual concurso al respecto, podrían ser, al igual que lo fueron en lo aerocomercial, Rohde & Schwartz e Indra. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.