Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Postergada en Perú la licitación para la adquisición de equipamiento antimotines por 15 millones de dólares

(defensa.com) La Licitación Pública Internacional (Proyecto PEOC/14/90691) para la “Adquisición de Chalecos Antibalas, Placas Balísticas, Equipamiento Antimotines y Visores Nocturnos para la Policía Nacional del Perú”, encargada a la Oficina de de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por el Ministerio del Interior (MININTER), fue postergada hasta nuevo aviso. De acuerdo a la bases del proceso, la apertura de propuestas técnico-económicas, y la adjudicación del contrato – que sería notificado inmediatamente al MININTER – estaba programada para el 19 de noviembre. El presupuesto asignado a esta adquisición asciende a poco más de 15 millones de dólares.

El requerimiento emitido por UNOPS considera la adquisición de 10.000 equipos de protección corporal – denominados localmente como Robocop – y un número similar de escudos y cascos antimotines, así como 2.000 mascaras antigás. Adicionalmente, se solicitaron unos 8.000 chalecos antibalas de nivel IIIA, 800 Placas Balísticas de Nivel IV y 300 Visores Nocturnos Monoculares.

El Ministerio del Interior optó por encargar a UNOPS la adquisición del Equipamiento Antimotines tras el fracaso de las licitaciones realizadas entre 2011 y 2012. La última, realizada a mediados de 2012, culminó con la nulidad del contrato adjudicado entonces a la empresa True North Táctical Perú SAC, tras descubrirse indicios de su presunta vinculación a empresas de dudosa reputación y por no presentar documentos que acreditaran debidamente la experiencia requerida para calificar al proceso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.