Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo ministro de Defensa peruano reconoce ante el Congreso que los actos previos y la firma del contrato del satélite con Airbus Defense and Space fueron dados por correctos por la Contraloría de la República

El ministro de Defensa del Perú, Mariano González Fernández, confirmó en el Congreso, en relación a la  compra por la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial  (CONIDA) de un satélite submétrico por aproximadamente 600 millones de soles a la empresa francesa Austruim (hoy Airbus Defence and Space), que “se ha recibido el resultado de la auditoría de cumplimiento de los actos preparatorios del proceso hasta la suscripción del contrato por parte de la Contraloría”.

El ministro aseguró, asimismo, que “solicitaré una auditoría adicional para la etapa de ejecución contractual y otra auditoría para la evaluación de desempeño, por lo tanto son dos procesos de control que se deben tener en cuenta para los próximos meses”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.