Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Perú desmiente la adquisición de carros de combate

(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, rechazó enfáticamente la información que señala que el Perú ha adquirido en una operación secreta carros de combate y vehículos Blindados por más de 700 millones de dólares a Rusia. Cateriano Bellido manifestó – antes de rechazar los comentarios publicados por el diario “El Comercio” (basada en información errónea publicada por medios rusos) - que “no hemos comprado tanques a Rusia, no estamos comprando ni vamos a comprar. El Perú sí ha comprado 24 Helicópteros de Transporte Mi-171SH-P, y ha sido de dominio público, he dado cuenta al Congreso y a la Contraloría”.

La adquisición de los 24 helicópteros MI-171Sh Hip H – destinados a la Brigada de Aviación del Ejercito -  incluye equipos, armamento y entrenamiento de tripulaciones, así como un importante lote de repuestos y asistencia técnica, y se cifró en unos 528 millones de dólares.

El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) ofrecido por Rosoboronexport valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros (a ser construido en la Base de Aviación del Ejercito en “Las Palmas),  un Simulador de Vuelo, Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones de 23 mm.

Los 8 primeros aparatos serán entregados a principios de noviembre e inmediatamente embarcados al Perú para ser presentados oficialmente durante el Día del Ejercito, que se conmemora el 9 de diciembre. De acuerdo a información extraoficial, los otros 16 aparatos serán entregados en 2015. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.