Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Confirmamos los helicópteros y aviones de transporte que la Fuerza Aérea del Perú prevé adquirir

El diario ”La Republica”, con la posterior corrección del primer ministro del Perú, Fernando Zavala, informó que el Gobierno del Presidente Kuczinski,  tras la experiencia de las operaciones de transporte, rescate y evacuación como consecuencia de la emergencia decretada, adquirirá 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip y 12 utilitarios para misiones SAR para la Fuerza Aerea del Perú (FAP). Asimismo, se prevé adquirir otros 8 aviones de transporte medio C-27J Spartan y 6 Lockheed-Martin C-130J Super Hercules. De acuerdo a la información dada a conocer por este medio, se prevé adquirir a corto plazo ocho de los 24 Mi-171Sh-P, cuatro de los 12 utilitarios, cuatro de los 8 C-27J y dos de los seis C-130J.

De acuerdo a la información obtenida por defensa.com, los 24 Mi-171Sh-P Hip H del Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aerea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Perfomance serán adquiridos a través de Rosoboronexport y tendrán una  configuración específica para la las necesidades de la Fuerza Aerea, que incluirá, entre otros, los motores VK-2500. En cambio, la adquisición de los 12 utilitarios para misiones SAR, enmarcada en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento, estaría en vías de entrar en su fase final.

En la lista corta, se encuentran el Airbus Helicopters H145, el Bell 412HP y el AgustaWestland AW139. La compra de los 8 C-27J, que implica retomar el Programa de Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga, sería a razón de 2 aparatos por año. La FAP adquirió 4 Spartan mediante dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014. por 119,4 millones. El offset asociado incluyó no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnóstico electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El primer aparato, matriculado FAP-328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, el FAP-329, en junio y el tercero, FAP-330, en diciembre de 2015. El ultimo aparato, que tendrá el registro FAP-331, arribará en octubre de este año. Finalmente, en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo, se incorporarán 6 Lockheed-Martin C-130J Super Hercules: 4 C-130J-30 para transporte de carga y pasajeros y 2 KC-130J para reabastecimiento en vuelo (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:

·Mi-171Sh-P “Hip H” del Ejército peruano.

·C-27J de la FAP.

·C-130J.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.