Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno de Perú nombra al nuevo jefe de la Agencia de Compras de Defensa

(defensa.com) Mediante la Resolución Suprema N° 077-2014-DE - publicada en el diario El Peruano - el gobierno designó a Javier Briceño Carpio como nuevo Jefe de la Agencia de Compras. Briceño Carpio – que es miembro de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle" (a la cual pertenece el Presidente de la Republica: Ollanta Humala) es egresado del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School (Nueva York, Estados Unidos).

Además es magister en Administración por ESAN, realizo posgrado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración por la Escuela Militar de Chorrillos. Posee formación complementaria en Cambridge International Consultan de Boston (EEUU),  Universidad de Los Andes (Chile), Universidad del Pacífico y Universidad de Lima. En 2009 se desempeñó como Gerente Senior de la Cadena de Abastecimiento de la Minera Barrick Misquichilca, y en 2011 como Gerente General Administrativo.

La Agencia de Compras fue creada mediante Decreto Ley N° 1128 en diciembre de 2012. Es un ente adscrito al MINDEF que se encarga, desde enero de 2014, de elaborar el Plan Estratégico de Compras y el Plan Anual de Contrataciones del Sector Defensa, organizar y ejecutar en sus diferentes etapas los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y consultorías tanto en el mercado nacional como en el  extranjero, formular las Directivas y Manuales para los procesos de contratación, desarrollar estrategias de apoyo logístico, lograr la estandarización de las especificaciones técnicas, promover la innovación tecnológica (Programa de Compensaciones Industriales y Sociales – OFFSET) y la investigación científica, así como suscribir convenios de cooperación.

La norma precisa que por cada adquisición o contratación se creara un Comité Especial y un Comité de Negociaciones, que se encargaran de emitir los informes técnicos para llevar adelante los respectivos procesos de compras. Las contrataciones a cargo de la Agencia de Compras estarán sujetas a las disposiciones vigentes sobre transparencia y acceso a la información pública, fiscalización y control, brindando – a través de su portal institucional – la respectiva información. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.