Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú requiere recursos para recuperar la capacidad operativa de su aviación de combate

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, la Fuerza Aérea del Perú requiere de cara al 2018 los recursos necesarios para recuperar la operatividad de sus MiG-29SMP y Mirage 2000P/DP, operatividad que en los últimos años descendió a niveles preocupantes. Actualmente, la Fuerza Aérea dispone de 6 monoplazas MiG-29SMP y 2 biplazas de entrenamiento MiG-29UBP que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 6 (Chiclayo). Estas aeronaves fueron modernizadas entre 2008 y 2011 – gracias a un contrato por 107 millones de dólares suscrito con RAC MiG (Rusia) – lo que incremento sustancialmente sus capacidades operacionales.

A estos se suman otros 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE, de los que 4 (1S y 3 SE) debieron ser igualmente modernizados a SMP, lo que habría garantizado el soporte logístico de la flota. En cambio, los 12 Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo Nº 4 (Arequipa) fueron sometidos a una inspección mayor mediante un contrato con Dassault Aviation, Snecma y Thales (Francia), valorado en unos 140 millones de dólares. En ambos casos, el gobierno anterior no asignó los recursos necesarios generando progresivamente una disminución de los niveles de operatividad y por ende de los programas de entrenamiento de pilotos. Trascendió que la Fuerza Aérea requeriría de unos 120 millones de dólares: 70 para los MiG-29 y 50 para los Mirage 2000P/DP, que permitirían – vía  un Servicio de Soporte  Logístico  Integral  con stock cero – alcanzar  niveles  de operatividad  óptimos.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa  en  Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.