Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea del Perú evalúa en México el UAV S45 Balaam

Una delegación del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en las instalaciones de Hydra Technologies (Guadalajara, México) a fin de evaluar las capacidades del UAV S45 Balaam, así como de sus sistemas de mando y control. La visita de la delegación del CIDEP, conformada por el Coronel FAP Miguel Palomino Fonseca, el Mayor FAP Mayor Fabián Villegas Nuñez y el Capitán FAP Walter Sanchez Fernández Prada, “permitirá intercambiar información y experiencias tecnológicas en beneficio de las capacidades requeridas para el desarrollo de prototipos de UAV y redundará en beneficio de la Fuerza Aérea del Perú”.

El S45 Balaam (Jaguar) es un UAV dotado de sistema de navegación VN-200 GPS/INS, que tiene una envergadura de 5 m, alcance es de 120 km. y techo de servicio de 4.500 m. Está diseñado para operar un máximo de 12 horas. Hydra Technologies es una empresa mexicana especializada en el diseño y fabricación de UAVs como el S4/E Ehecatl (Dios del Viento) y el E1 Gavilán, que son operados por la Policía Federal y la Armada de México. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.