Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desactivan la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas del Perú

El Ministerio de Defensa del Perú dispuso, mediante la Resolución Ministerial N° 374-2018-DE, desactivar, con efecto 1 de abril, la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a la norma, la decisión se tomó, entre otros aspectos, “en mérito a lo establecido por la Ley N° 27658 (Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado) que dispone la eliminación de duplicidad en el ejercicio de funciones dentro del aparato estatal, y atendiendo a que la Fuerza Aérea del Perú cuenta con unidades de educación superior y perfeccionamiento que se encuentran en condiciones de asumir la responsabilidad de conducir el programa “Piloto Militar”, con eficiencia y economía de medios”.

La Resolución Ministerial, dada a conocer en el diario oficial “El Peruano”, dispone además que:

1. La Escuela Conjunta de Pilotos efectuará la transferencia, en un plazo de 15 dÍas, de todo el acervo documentario, personal docente y administrativo, del Programa de Estudios a la Escuela Superior de la Fuerza Aérea.

2. Encarga a la Fuerza Aérea la dirección, planificación y ejecución del Programa “Piloto Militar” orientado a los futuros pilotos de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Marina de Guerra y el Ejército del Perú.

3. El personal militar de las Fuerzas Armadas seleccionado para seguir la calificación de “Piloto Militar” debe culminar la primera fase del programa debidamente certificado.

4. Faculta a la Fuerza Aérea para coordinar y efectuar conjuntamente con el Ministerio de Defensa las acciones orientadas a dotar de recursos, presupuesto, logística y todo aquello que resulte necesario para organizar administrativamente el programa “Piloto Militar” de las Fuerzas Armadas. Finalmente, se  dispone que el Viceministerio de Recursos para la Defensa (VRD) asigne, en concordancia con la normatividad vigente, el presupuesto requerido destinado a la formación de pilotos militares de la Marina de Guerra y del Ejercito del Perú . (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.