Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Defensa y el Comando Conjunto del Perú rechazan las acusaciones sobre vínculos entre militares y narcos

El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas expresaron, a través de un comunicado, su total indignación y enérgico rechazo a las declaraciones sin fundamento de Jaime Antezana, quien manifestó, en alusión a la emboscada ocurrida en vísperas de las elecciones presidenciales que se saldó con la muerte de ocho efectivos militares, que “este ataque no es senderista, no es ataque terrorista, ni narcoterrorista, es el ataque de un clan de la droga, el de los hermanos Quispe Palomino, que se disputa con los militares el control de los cupos de la droga. Se disputa la defensa de la droga. Esta es una nueva guerra, es una narcoguerra, es totalmente distinto a seguir llamándolos terrucos y ¿por qué los llaman narcoterroristas? Porque los militares quieren estar en la zona”.

En el comunicado, dado a conocer en horas de la tarde del miércoles, el MINDEF y el Comando Conjunto califican las declaraciones de Antezana como ligeras e irresponsables,  rechazan cualquier insinuación de una posible disputa entre las Fuerzas Armadas y el narcoterrorismo por el control de la droga en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) y anuncian que  tomarán las acciones legales correspondientes en defensa del prestigio de las Fuerzas Armadas del Perú. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.