Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico el Ejército del Perú iniciará operaciones en 2018

De acuerdo a información extraoficial, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), ubicado en el área de La Joya (Arequipa), será inaugurado en marzo de 2018. Actualmente, las obras de construcción, a cargo del Consorcio San Miguel – integrado por las constructoras Marquiza, Asignia e Incorp S.A – se encuentran avanzadas en un 78%, estimándose que culminen el próximo mes de octubre. El CEMAE, que ocupa un área de 500.000 metros cuadrados, dispondrá, entre otros, de dos hangares y una estación de pruebas de vuelo, así como de torre de control, talleres de mantenimiento, patio de maniobras, plataforma de pruebas de potencia, una pista de aterrizaje y dos helipuertos, además de un área administrativa y otra destinada a albergar a 537 efectivos: 48 oficiales, 188 técnicos, 169 suboficiales, 60 empleados civiles y 72 personal de tropa del servicio militar voluntario.

Una vez entregada la obra, valorada en unos 34,2 millones de dólares, la Aviación del Ejército del Perú deberá convocar a Rosoboronexport para que , mediante una  inspección técnica que tomaría de 2 a 3 semanas,  certifique que las instalaciones y servicios cumplen con las especificaciones técnicas estipuladas en el Convenio Específico de Offset Nº 1: Equipamiento del CEMAE. Una vez cumplido este requisito, Rosoboronexport enviará  por vía marítima  al Perú los containers con el equipamiento y bancos de prueba (proceso que tomaría de 2 a 3 meses) que permitirán al CEMAE realizar inicialmente el mantenimiento y reparación mayor de helicópteros Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-17Sh-P de 4º y 5º escalón en las líneas de estructura, sistemas mecánicos y aviónica, así como la coproducción de componentes.
 
El equipamiento del CEMAE es parte del programa de compensaciones sociales e industriales (Offset) asociado a la adquisición de 24 helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”) realizada en diciembre de 2013 por 528.5 millones de dólares. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.