Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre Perú y Francia

 

(defensa.com) Los Ministros de Defensa del Perú y Francia, Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, suscribieron, tras una reunión realizada en el Cuartel General del Ejercito, un Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar y otro de Protección de Información y Material Clasificado. Al ser requerido sobre la adquisición de un Satélite de Observación, Cateriano Bellido informó que el proyecto se concretará dentro de un acuerdo de gobierno a gobierno. Refirió que, durante su visita oficial a Francia el año pasado, le manifestó al Ministro Le Drian el interés del gobierno peruano de realizar la posible adquisición bajo este mecanismo y que el procedimiento para la adquisición del satélite se encuentra en su etapa final en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entidad encargada de elevar la recomendación al Ministerio de Defensa (MINDEF), donde – de acuerdo a la normativa vigente – se realizara un análisis técnico-económico y un informe legal.

 

El Ministro Cateriano Bellido  indicó asimismo que “los acuerdos firmados son consecuencia del amplio diálogo basado en el vínculo histórico entre el Perú y Francia, el óptimo nivel de las relaciones diplomáticas y la voluntad de alcanzar acuerdos de gobierno a gobierno”. Asimismo, dio a conocer que Francia se ha comprometido a colaborar – mediante ayuda técnica – en la lucha contra la minería ilegal en la amazonia y a enviar una misión a fin de brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), así como a evaluar la posibilidad de realizar misiones de paz en zonas de conflicto.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.