Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reclutamiento masivo en las Fuerzas Armadas de Paraguay

(defensa.com) La Dirección General del Servicio de Reclutamiento, Reserva y Movilización dio a conocer la cantidad de inscriptos en el primer llamado que se hizo para formar parte de las Fuerzas Armadas de Paraguay. La cantidad de jóvenes inspeccionados en esta primera remesa fue de 2.544 para la categoría de soldado profesional voluntario, 199 para soldado no presupuestado y unos 785 aspirantes de la CIMEFOR (Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para Oficiales de Reserva), lo que totaliza 3.528 ciudadanos inspeccionados en general.

De este número, unos 314 jóvenes fueron excluidos por diversos motivos, entre ellos por no pasar las pruebas médicas estipuladas y otros por problemas familiares.

“La afluencia de los jóvenes es masiva y ahora vienen preparados, cursando estudios, gente más clasificada se presentan para el servicio militar”, comentó el coronel Cayo Arréllaga, jefe del Estado Mayor del Comando de Comunicaciones del Ejército. Para incentivar a los jóvenes, las Fuerzas Militares citaron una serie de beneficios que recibirán en el cuartel.

Darán atención odontológica, asistencia religiosa, asistencia integral, la posibilidad de proseguir sus estudios ya sean primarios, secundarios o terciarios, capacitación de cursos en mandos, medios como carpintería, electricidad, electromecánica, plomería y otros.

Los jóvenes enrolados recibirán alimentación, vestimenta, botas, capacitación y otros beneficios que ya están estipulados en el Presupuesto General de la institución castrense.

“Se superó este año el número de interesados, gracias a la propaganda y también a los medios” reconoció el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Humberto Segovia.

En las FFAA esperan que en los próximos llamados aumenten los interesados en el servicio militar obligatorio, que disminuyó considerablemente en los últimos años tras la aprobación de la Ley de Objeción de Conciencia. Del 1 de agosto al 30 de octubre será el segundo llamado a los interesados en formar parte de las FFAA. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.