Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de Paraguay nombra al nuevo Comandante de Operaciones de Defensa Interna, responsable de la lucha contra el “Ejército del Pueblo Paraguayo”

(defensa.com) El Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, nombro como nuevo Comandante de las Operaciones de Defensa Interna al coronel DEM Ramón Ernesto Benítez Amarilla, en reemplazo del General de Brigada Mario Gonzalez Benítez.

El área donde se lleva a cabo las operaciones de Defensa Interna se hallan en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Estas operaciones se realizan al amparo de la Ley Nº 5036 / 13 (que modifica y amplia los artículos 2º, 3º y 56 de la Ley Nº 1337 / 99 “De Defensa Nacional y Seguridad Interna”)  que autoriza a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones de seguridad interna sin que sea necesaria la autorización del Poder Legislativo y otorga la potestad al Presidente de la República a nombrar a su Comandante.

Las ejecuta una Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por componentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que busca desarticular a la banda criminal autodenominada “Ejército del Pueblo Paraguayo”, que a la fecha tiene a dos rehenes cautivos,  una banda criminal que reivindica la lucha armada con fines políticos bajo la ideología marxista.

El coronel Benítez Amarilla se desempeñaba antes de recibir este nombramiento como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta y Comandante de las Tropas Especiales del Ejército. El relevo del General de Brigada Mario Gonzalez Benítez se realiza coincidiendo con el aumento de las tropas destinadas a la Fuerza de Tarea Conjunta. Con este nombramiento el Presidente estaría buscando mejores resultados en la lucha contra la banda criminal. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.