Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa del Paraguay presenta al Presidente el proyecto de reorganización de las Fuerzas Militares

(defensa.com) El Ministerio de Defensa  paraguayo ha entregado al presidente del país, Horacio Cartes, los anteproyectos de reforma de las leyes 216/93 de Organización General de las FF.AA. y 1115/97 del Estatuto del Personal Militar, según se supo ayer en la secretaría de Estado. La inclusión del ministro de Defensa en la cadena de mando militar es una de las propuestas. El ministro había indicado que plantearán la eliminación de los tres grandes cuerpos de Ejército, que se convertirán en dos divisiones, y las actuales nueve divisiones, que se reducirán a seis brigadas, entre otros aspectos; con el objetivo de “tener unidades militares más livianas y operativas”, así como “optimizar el recurso material y humano de las Fuerzas Armadas”.

Con ello se disminuirá la cantidad de jefes militares, como los del grado de oficiales generales, según se comenta en fuentes castrenses. Actualmente las Fuerzas Armadas cuentan con 48 generales, 501 coroneles y un total de 18.439 efectivos. En cuanto al anteproyecto de reforma de la Ley 1115/97 “Estatuto del Personal Militar”, el Ministro refirió que, entre otras cosas, se buscará una mayor permanencia en los grados y evitar los permanentes relevos en las jefaturas principales de las FAS que se ha venido dando desde la época del presidente Lugo. Los anteproyectos serán enviados al Congreso para su estudio, informó ayer una fuente de Defensa. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.