Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jura el cargo la primera mujer integrante de la Suprema Corte de Justicia Militar de Paraguay

(defensa.com) El Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Paraguay, Horacio Cartes, presidió  la ceremonia de juramento como miembro titular de la Suprema Corte de Justicia Militar de la Coronel de Justicia Militar, María Felicia Morínigo de Mancuello.

Es la primera mujer en las Fuerzas Armadas del Paraguay que llega a formar parte de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay desde su creación en el año 1912. Ha desempeñado diversos cargos en la Justicia Militar como secretaria judicial, fiscal militar, juez de Instrucción Militar y juez de 1º Instancia en lo  Penal Militar; además de cargos en las diversas Auditorias de Guerra dependiente del Comando de Ejército y el Comando Logístico; además de ejercer activamente la docencia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Es egresada de la Maestría en Planificación Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.