Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas del Paraguay buscan proveedores de sistemas de guerra electrónica

(defensa.com) El comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército Jorge Ramírez, anunció la próxima adquisición de sistemas de guerra electrónica e inteligencia tecnológica para reforzar la lucha contra el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P.). Aun contando con recursos, no se puede establecer aún un plazo para la finalización de las operaciones.

El comandante realizó este anuncio tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Comando en Jefe en compañía del nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Coronel DEM Ramón Benítez. Indicó que, aunque se reciben muchos datos de inteligencia y de informantes éstos deben ser cotejados y la ubicación de los criminales se dificulta por las características del terreno.

De esta manera se requiere dotar a las fuerzas de sistemas de guerra electrónica para hacer frente a las precariedades, según explicó. Indicó que la simple recepción de datos de inteligencia no es suficiente para lograr avances, “por eso estamos haciendo pesquisas para la adquisición de sistemas de inteligencia y guerra electrónica”, aseguró.

Aclaró que las tropas cuentan con elementos de combate modernos, como visores nocturnos y detectores de calor, pero los mismos no son muy efectivos en el monte. El jefe militar adelantó, asimismo, que los equipos serán comprados con el presupuesto actual, por lo que descartó que se requiera de una ampliación presupuestaria. Sobre el lugar de donde se podrían adquirir los sistemas reveló que hay ofrecimientos de Israel, Estados Unidos y otros países. Con respecto a la posibilidad de que con estos equipos finalmente se logren mayores resultados se limitó a señalar que ayudarán a trabajar mejor. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.