Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Paraguay proyecta la creación de la Aviación del Ejército. Ya se estudia la flota de helicópteros que lo dotaría

(defensa.com) El Ejército Paraguayo ha iniciado el proyecto para la creación de la Aviación del Ejército a fin de dotar capacidad aeromóvil autónoma a esta rama de las Fuerzas Militares del Paraguay. El Ejército había contado en su momento con aeronaves de ala fija, que servían para enlace y transporte de personalidades y comandantes, sin embargo todas fueron transferidas a la Fuerza Aérea Paraguaya, que centraliza todos los medios aéreos, a excepción de la Armada que cuenta con la Aviación Naval y la Policía Nacional.

El Ejército busca hoy, así, dotarse de medios aéreos propios que le proporcionen transporte,  movilidad, apoyo logístico, apoyo de fuego cercano, además de reconocimiento preciso y oportuno. Con este proyecto se abandona el concepto desfasado y limitado de “Caballería Aérea” para contar con una unidad de carácter estratégico. Inicialmente se busca contar con capacidad aeromóvil para realizar operaciones simultáneas con una compañía de infantería por ola o por vuelo. Eso equivaldría a 120 hombres con todos los equipos, armas y sistemas de armas. En la búsqueda de la plataforma ideal surgen estos candidatos que están siendo estudiados: el Mi -171 SH, el Eurocopter EC-725, el NH-90 y el  Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Este proyecto es coherente con la nueva política de defensa del país, donde el Ejército busca mantener actualizada una doctrina eficaz y eficiente operacionalmente, orientada a la instrucción, adiestramiento y entrenamiento. Su busca conformar organizaciones para el combate ante situaciones cambiantes e impredecibles y las condiciones que deben dotar a los armamentos, equipos y materiales. Sus tropas deben ser balanceadas, flexibles, livianas y rápidas para ser interoperables con otras tropas de países aliados de la OTAN y de las Naciones Unidas, operando los más altos estándares de tecnología occidental.(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.