Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva Base Aérea Militar de Querétaro contará con cinco F5

El Escuadrón Aéreo 401, cinco cazas F5 y un Centro de Adiestramiento Especializado en la capacitación de los pilotos se reubicarán en la Base Aérea Militar que se instalará en el municipio de El Marqués, en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Según informó en una entrevista con Diario de Querétaro el comandante de la décimo séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, también contará con un depósito para material bélico, un complejo logístico para el mantenimiento del material aéreo, electrónico, oficinas administrativas y una unidad habitacional.

Según el comandante, se asentarán en Querétaro aproximadamente 500 militares y sus familias, aunque aún no se ha definido el porcentaje de efectivos que constituirán el grupo, además del Escuadrón Aéreo 401, que se encargará de la vigilancia aérea y la seguridad nacional. 

 

 

Fotografía: F-5E Tiger II Fuerza Aérea de México.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.