Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La mexicana Craft Avia Center distribuirá el helicóptero Ansat de Kazan Helicopters

La empresa mexicana Craft Avia Center y la corporación estatal rusa Rostec están negociando un acuerdo por el que la primera comercializará los helicópteros Ansat de la empresa Kazan Helicopters en el mercado mexicano. En estos momentos Craft Avia Center está gestionando la certificación de aeronavegabilidad del helicóptero con las autoridades mexicanas y construyendo un centro de servicio donde vender y apoyar los helicópteros de este tipo.

Las primeras negociaciones tuvieron lugar entre el Director Ejecutivo Adjunto de Rostec Dmitry Lelikov, el CEO de Russian Helicopters Andrey Boginsky y el CEO de Craft Avia Center, José de Vicente. El acuerdo podría verse refrendado con la próxima visita a México del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia Denis Manturov.

Craft Avia Center hizo una propuesta a la corporación rusa y en estos momentos se está negociando el suministro de un primer helicóptero que se emplearía como demostrador para potenciales compradores. En México operan aproximadamente cincuenta helicópteros de fabricación rusa, especialmente transportes militares como el Mil MI-8, el más moderno Mil Mi-17 o el transporte pesado Mil Mi-26.

Craft Avia Center es un grupo mexicano que ofrece sus servicios de venta, operación, mantenimiento y modernización de aeronaves, transporte de pasajeros y carga, alquiler de aeronaves y operaciones al servicio de administraciones locales en tareas de lucha contra los incendios, búsqueda y rescate o ambulancia aérea.

El Ansat es un helicóptero bimotor de moderno diseño de Kazan Helicopters, proplusado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW 207K, sistemas de vuelo digitales incluyendo posibilidad de mandos fly-by-wire, sistema digital de control del motor (FADEC), cabina para hasta 8 pasajeros y 8 metros cúbicos de carga. Está diseñado para operaciones de transporte civil de carga o pasajeros o para tareas de búsqueda y rescate o ambulancia.

El holding Russian Helicopters (miembro de la corporación Rostec) ha participado en el foro 'Trade and Industrial Dialogue: Russia and Mexico'. Andrey Boginsky, director general de la compañía, ha hablado en una sesión plenaria, impartiendo una conferencia bajo el título 'Hora Rusa. Helicópteros rusos para América Latina: realidad del mercado y perspectivas".

Boginsky describió la posición de la compañía en el mercado internacional, así como su cooperación con los países de las regiones de América Latina y el Caribe, que operan más de 400 helicópteros fabricados en Rusia. También habló sobre la intención de la compañía de aumentar la participación de helicópteros civiles en el volumen total de productos de aviación exportados. En particular, Andrey Boginsky mencionó un plan para certificar el helicóptero Ansat en Brasil y concluir el primer contrato de exportación para MI-171A2 antes de fin de año. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Helicóptero Ansat (Kazan Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.