Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España pedirá el estatus de observador de la OTAN para Méjico

(defensa.com) Una de las conclusiones de la reciente visita realizada a España por el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el de la Marina de Méjico, almirante Vidal Soberón, es que España solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la concesión a Méjico del estatus de observador en ejercicios militares de la organización.

De esta manera Méjico se convierte tras Colombia en el segundo país de Latinoamérica para el que España realiza dicha petición. De esta manera se pretende promover la internacionalización de las fuerzas armadas del país norteamericano, en contraposición al rol interno que les está tocando vivir en los últimos años.

Durante la visita de la delegación mejicana se reunieron con el ministro de Defensa español Pedro Morenés y trataron entre otros temas, las relaciones bilaterales entre ambos países, en el ámbito militar como en el industrial como recogió ayer defensa.com. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.