Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay reduce sus tropas en Haití e integrará su contingente con el peruano

(defensa.com) Un total de 250 efectivos uruguayos (en lugar de los 700 actuales), partirá hacia Haití en los próximos días para relevar a los actuales 700 soldados allí destacados e ir reduciendo su representación en la MINUSTAH, misión en la cual, junto a Brasil, fue la más numerosa fuerza presente en esa nación caribeña. Los uruguayos desarrollarán ahora sus tareas junto a la “Compañía de Infantería Perú", creada en 2004, con una cantidad similar de personal afectado.

Algunos incidentes registrados en el parlamento uruguayo  por parte de elementos extremistas que increparon duramente a los legisladores por autorizar esta nueva salida de efectivos fueron saldados con el desalojo de las gradas del recinto, y una renuncia, puramente simbólica, del diputado ultra izquierdista Luis Puig, quien tras un mes de descanso vuelve a su banca por haber sido reelecto en las elecciones pasadas. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.