Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El simulador de C295 de la Fuerza Aérea Brasileña clasificado D por la autoridad aeronáutica

El simulador de vuelo de C-105 Amazonas (Airbus DS C295) de la escuadrilla de Arara, (1º/9  GAV), con sede en Manaus, fue certificado en la clase D por parte de  la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esto significa que el equipo es capaz de reproducir el 100% de un vuelo real. El análisis técnico mide la fidelidad del  simulador en relación al rendimiento del avión C-105 Amazonas. En este sentido se verificaron las grandes áreas de desempeño de la aeronave, la calidad de vuelo, sonidos, sensación de movimiento y la representación visual. El simulador C-105 es el primero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) certificado por la ANAC.

El equipo se utiliza para el entrenamiento de los escuadrones de la FAB que operan en el C-105, como el  Arara (1º/ 9º de GAV), el Pelícano (2°/10° GAV) y el Jaguar  (1º/15° GAV).  Militares de Fuerzas aéreas de naciones amigas también llevan a cabo entrenamientos en este simulador de la FAB. Fabricado por CAE, Canadian Aviations Eletronics, el Full Flight Simulator C105, llegó a Manaus en 2009, siendo el primero de su tipo en la FAB. Permite realizar entrenamientos simulando el uso de la aeronave en complejas situaciones de combate, utilizando tácticas específicas como navegación a baja altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de visión nocturna, vuelo en formación y más de 200 planteos de diversos casos de emergencias que puedan llegar a ocurrir durante el uso de este avión, de que Brasil es su principal cliente  en América Latina (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.