Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Selex ES proporcionará los sistemas de guerra electrónica a los Lynx de la Marina de Brasil

(defensa.com) Selex ES, subsidiaria del holding Finmeccanica, obtuvo un contrato para el suministro de equipos de guerra electrónica para los ocho helicópteros Westland Súper Lynx Mk21A (AH-11A) utilizados por la Marina de Brasil, 8 de los cuales serán modernizados en las instalaciones AgustaWestland en Inglaterra. En virtud del contrato, acordado con el contratista principal -en el caso AgustaWestland-  Selex será responsable de suministrar el sistema SAGE ESM (Electronic Support Measures) y DAS (Defensive Aids Suite), que  proporcionará una amplia capacidad de alerta de radar, con el objetivo principal de proteger a las aeronaves, mientras que el DAS tiene por finalidad accionar los dispositivos de contra-medidas.

Estos sistemas juntos proporcionarán un aviso de radar de banda ancha, que fue desarrollado exclusivamente para la protección de las aeronaves. Según la compañía, esta combinación de soluciones ofrecerá el Super Lynx Mk21A de la Armada de Brasil una capacidad de defensa flexible y muy asequible. Selex proporcionará el sistema,  que luego se incorporará al Soporte de Guerra Electrónica Operacional (EWOS-Electronic Warfare Operational Support) el cual utiliza herramientas de programación de datos de misión. Esto permitirá a los Linx de la Marina de Brasil alcanzar una capacidad de actualizar de forma independiente sus sistemas cuando necesiten reconocer las nuevas amenazas,  que estén llegando al eventual teatro de operaciones.

Selex ha entregado esta solución a algunos países, como el gobierno de la República de Corea del sur, para su programa de helicópteros marítimos operativos (Maritime Operational Helicopter-MOH) de su Armada (ROK Navy) a la Fuerza Aérea de Indonesia en su CN 235 (avión de patrulla marítima) y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El sistema de guerra electrónica Selex, SAGE, fue diseñado para misiones de inteligencia RF, vigilancia y reconocimiento. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.