Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Resurge Aeromot en Brasil junto a Diamond, Flir y Agusta Westland

(defensa.com) El fabricante del conocido motoplaneador Ximango, utilizado por las policías de Río Grande do Sul, Bahía y Pará, así como por la Fuerza Aérea Dominicana, además de antigua planta de asientos para Embraer y Boeing, ha retomado plenamente la actividad. En la pasada edición de LAAD, Aeromot  presentó la integración realizada en uno de los dos ejemplares de AW 119Kx Koala adquiridos por la Brigada Militar de Río Grande do Sul y el sistema de emergencias sanitarias estatal SAMU. El gobierno riograndense adquirió estos ejemplares con Flir, grúa de rescate y farol de búsqueda.

 

 

El grupo, fundado en 1967 por el  ingeniero Claudio Barreto Vianna, y responsable a lo largo de su carrera de algunos hitos como las primeras actualizaciones de aeronaves de la FAB, el entrenador T-25 o los EMB-110 Bandeirante, volvió a la notoriedad cuando fue adquirido en 2007 por un grupo inversor también especializado en aviación servicios y repuestos, ganando en 2014 el proceso para la instalación de 13 sistemas Flir para las diversas policías aéreas regionales de aquellas ciudades, sedes del pasado Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014. Posteriormente siguió instalando esos equipos, junto a otros de comunicaciones y moving map, en helicópteros policiales de Río de Janeiro, e inclusive de la Policía Federal, a la cual se le instalarán diversos sistemas en su nuevo Beechcraft 350i. Ahora, la firma del sur de Brasil refuerza sus opciones, asumiendo la representación local de la austriáca Diamond Aircraft , con propuestas tanto en lo que hace a la  Defensa y Seguridad como entrenamiento civil. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·AW 119Kx Koala (SAMU)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.