Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael Correa decreta cambios en el Alto Mando Militar

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dispuso el pasado 9 de diciembre cambios en el Alto Mando Militar, lo que inició nombrando, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 1270, al Teniente General César Abdón Merizalde Pavón, quien se venía desempeñando como Comandante General de la Fuerza aérea (FAE), como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Asimismo, nombro mediante los Decretos Ejecutivos Nº 1271 y Nº 1272 al Contralmirante Renán Ruiz Cornejo y al Brigadier General Patricio Mora Escobar como Comandante de la Armada y como Comandante General de la Fuerza Aérea respectivamente. El General Luis Castro fue ratificado como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

La decisión del Presidente Correa se sustenta, de acuerdo a un Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional, en el artículo 147 numeral 16 de la Constitución que establece la facultad del Presidente de la República para designar a los integrantes del Alto Mando Militar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:
·Teniente General Cesar Merizalde Pavon.
·Contralmirante Carlos Ruiz Cornejo.
·Brigadier General Patricio Mora Escobar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.