Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer ejercicio NOE, vuelo táctico a bajísima altura, de los Mi-35 brasileños

(defensa.com) El Escuadrón Poti (2°/8° GAV), que opera los helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) AH-2 Sabre, retomó el pasado 9 de julio el entrenamiento de vuelo NOE, en inglés acrónimo de Nap of the Earth. El ejercicio, que se llevaba a cabo desde 1996, cuando la unidad aún estaba operando los helicópteros AS-350 Esquilo, fue interrumpido en 2010 durante el proceso de incorporación del Mi-35/ AH-2 Sabre en la Fuerza Aérea Brasileña y ahora retomado. El objetivo es garantizar el principio de sorpresa y disminuir la posibilidad de detección por cualquier radar enemigo e incluso la ubicación visual. Este sigilo aumenta la posibilidad de éxito en una misión sobre territorio hostil.

En 2015 el Escuadrón Poti completó su flota total de doce helicópteros MI/35 AH-2  Sabre. Antes de esta reanudación, se concretó un vuelo en formación con ocho aeronaves y retornaron los entrenamientos en combate aéreo. Estos helicópteros operan desde la Base Aérea de Porto Velho (Rondonia) en la región amazónica. (Javier Bonilla)



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.