Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OPV-80 ARC “7 de Agosto” de la Armada de Colombia se ejercita en el mediterráneo con la Marina Alemana

(defensa.com) Tras haber zarpado desde Cartagena de Indias el pasado 27 de junio con 83 tripulantes, la patrullera de construcción nacional OPV-80 ARC “7 de Agosto” realizó maniobras navales con la patrullera misilística P6130 S80 Hyäne, de la clase Gepard, de la Deutsche Marine en aguas del Mediterráneo cercanas a la Isla de Creta. El buque de la armada colombiana efectuó diferentes ejercicios y maniobras navales  en el mar  para elevar el entrenamiento de su tripulación y compartir experiencias con los tripulantes de la  “Hyäne”.

Tras estas maniobras, la “7 de Agosto” se dirigirá hacia  el canal de Suez y se integrará en la Fuerza de Tarea Multinacional de la operación “Atalanta”, que se desarrollará en inmediaciones del Golfo de Adén, el Cuerno de África y el Océano Índico, en apoyo a la labor de proteger el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el tráfico de buques mercantes que permiten que los países que dependen  en más del 96% de las exportaciones e importaciones por mar, cuenten con  un entorno marítimo global estable.

Esta es la primera participación de un buque colombiano en operaciones internacionales de este tipo y se espera que esta clase de cooperaciones se incrementen en los próximos años para promover a la Armada Nacional como referente regional en este tipo de operaciones, las que permitirán ganar experiencia para ser aplicada a los mares colombianos. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.