Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ofrecen menos de 30.000 dólares por el último Boeing 707/KC-137 de la Fuerza Aérea Brasileña

(defensa.com) Con la intención de donarlo al Museo TAM, la oferta por  unos 28.000 dólares de un empresario brasileño es la única propuesta económica para hacerse con el FAB 2402, el último Boeing 707/KC-137 de la Fuerza Aérea de Brasil, que perteneciera al Escuadrón Corsario. Se trata de Paulo Renato Fernández, un ex funcionario de la extinta aerolínea Transbrasil, quien ya adquirió otros dos modelos similares a la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo en 2013 el  FAB 2401, que fuera de uso Presidencial, ya entonces con la intención de donarlo al Museo TAM, lo que no pudo hacer pues las autoridades militares insitíanen  que a bordo del aparato habían sistemas "secretos", por lo que debió limitarse a revenderlo a una fundición, que era lo único que la FAB permitía, aunque las turbinas y algunos ítems de aviónica reacondicionados se pudieron preservar.

El FAB 2402 (un Boeing 707/345 ex Varig PP-VJX, como los demás, adquiridos a la aerolínea en 1986 y reconfigurados en fábrica), por el cual no se han podido obtener los casi 96.000 dólares que se solicitaban de partida en ninguna de las dos convocatorias que se produjeron, sí podría exponerse en un Museo o enajenarse a terceros. (Javier Bonilla)

Fotografía: FAB 2402 en plataforma.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.