Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos helicópteros Bell 412 EP para la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) El titular de la cartera de Defensa argentina, Agustín Rossi, presidió la ceremonia de presentación de los dos helicópteros Bell 412 EP adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina, qué, según el ministro, “demandaron una inversión superior a los 17 millones de dólares y se corresponde con la política que ha indicado con claridad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como fin optimizar el equipamiento logístico de nuestras Fuerzas Armadas”.

El acto  se realizó en  el Sector Militar del Aeroparque. Rossi subrayó que las nuevas aeronaves permitirán “fortalecer las prestaciones que realiza la Fuerza Aérea en tareas de rescate, traslado, apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia y en distintos trabajos antárticos”. La labor desplegada por los helicópteros es amplia, porque se desempeñan en escenarios antárticos, al auxilio de las actividades científicas; en tareas humanitarias ante catástrofes naturales; en el Plan Nacional del Manejo del Fuego, o contribuyendo con la política exterior de la Argentina, al servicio de Naciones Unidas, donde participan de operaciones para el mantenimiento de paz.

El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina de propósitos generales, con una capacidad máxima de despegue de más de cinco mil kilos, que posee una autonomía de tres horas de vuelo y transporta a un piloto, un copiloto y hasta trece pasajeros. Sin embargo, hemos podido observar que estos nuevos helicópteros carecen de grúa de rescate, interior adecuado para vuelos sanitarios o de evacuación y tampoco tienen FLIR o blindaje en los asientos de los pilotos. Por lo que parecería evidente que formarán parte de la pléyade de aeronaves dedicadas al transporte de funcionarios y sus familias, otra compra para nada operativa en lo militar.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis María Carena;  el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y la directora de la Agencia Logística para la Defensa, Lucia Kersul, entre otras autoridades. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.